Dia D- La decision es suya - Obispo ALfredo Paulo

E GRAN EVENTO DIADOMINGO 13 DI MAY Bin y celebra hunto cu nos e dia di Mama Dicidi di vence tur e problemanan cu ta den bo bida... no perde e oportunidad aki!

domingo, 24 de octubre de 2010

Nuestra Historia
ruta de acceso de Aruba el día de hoy está marcada por el misterio de pinturas rupestres de color ocre dejado atrás por los chamanes isla, el espíritu emprendedor de los aventureros y colonizadores europeos y las diversas experiencias y tradiciones traídas por los múltiples nacionalidades que desde entonces han buscado la isla o una nueva casa o lugar de descanso temporal. La mirada de la gente, los idiomas que hablan y la hospitalidad innata que se manifiesta en la psique de Aruba es el resultado de una mezcla multi-cultural que refleja un rico pasado.


Españoles
Cuando el explorador Alonso de Ojeda descubrió Aruba en 1499 y afirmó que por el trono español, lo llamó La Isla de los Gigantes (en español: la isla de los gigantes), los indios de altura descendientes de los colonos primera de Aruba. Después de una década, apodo de Aruba fue cambiado a inutil isla, una isla inútil, ya que no hay oro ni tesoros fueron encontrados.


En 1513, la población indígena entera fue esclavizado y llevado a trabajar en las haciendas españolas en La Española, hoy República Dominicana y Haití. Al comienzo del período histórico de la India en 1515, unos indios regresaron, mientras que otros llegaron desde el continente y vivían en pequeñas aldeas en la parte norte de la isla.


Con el regreso de los españoles, los indios fueron contratados como mano de obra para el ganado y la cría de caballos. Desde el siglo 17 en adelante, la mayoría de los indios emigraron desde el continente sudamericano. predicadores indios fueron los líderes católicos de Aruba espiritual hasta bien entrado el siglo 18. A principios del siglo 19, los indios representaban alrededor de un tercio de los 1.700 habitantes de la isla, pero en 1862, los historiadores creen que los últimos indios de Aruba murió.

 Holandés
ubicación estratégica de Aruba fue reconocido por los holandeses que inicialmente ocuparon la isla en 1636 para proteger su suministro de sal de la tierra firme y establecer una base naval en el Caribe durante su guerra de 80 años con España. un mayor desarrollo económico continuado a través de la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales se encuentra en la vecina isla de Curaçao. Aruba permaneció en manos holandesas, a excepción de una breve pausa en virtud del artículo Inglés de 1805-1816, durante las Guerras Napoleónicas.


Desarrollo Comercial
En 1824, se descubrió oro en Rooi Fluit en la costa norte. La minería fue hecho a mano hasta que la maquinaria fue importada en 1854. En 1872, una fábrica de fundición de grandes fue construido en Bushiribana, seguido de otro sitio de veinticinco años más tarde en Balashi. Cuando la Primera Guerra Mundial estalló en 1916, la minería de oro cesó por falta de materiales necesarios para purificar los minerales.
La ciudad de San Nicolás, el nombre de Shon Nicolaas van der Biest, un ex propietario de la tierra allí, entró en existencia con la minería de fosfatos en 1879, hasta 1914, Aruba exporta la materia prima que en última instancia, fue tratado y utilizado como abono artificial. Otras actividades comerciales han incluido la cría de la cochinilla, un insecto cactus que cuando se seca y el suelo produce un colorante; watapana vainas del árbol que contiene tanino; cultivos de menor importancia de los gusanos de seda, tabaco, algodón y maní, y lo más importante, aloe y refinación de petróleo.
A principios del siglo XX, un tercio de la isla estaba cubierta de plantaciones de sábila y la economía de la isla fue en gran parte depende de ella. Al principio, la cosecha de aloe vera era sólo para la exportación de la materia prima para laxantes. Con suelo de arcilla que retenga la humedad produciendo un producto de calidad superior, Aruba se convirtió en el mayor exportador de aloe en el mundo. A finales de la década de 1950, el interés se redirige a la del gel y sus concentrados para su uso en cosmética capilar y cuidado de la piel.
El aceite de Lago y la Compañía de Transporte Ltd. fue fundada en 1924, debido a la favorable posición geográfica de Aruba y el clima político pacífico. Miles de inmigrantes llegados de las islas británicas y holandesas. La población creció y otros tipos de empresas comerciales atrajo a los comerciantes de Europa oriental y el Cercano Oriente. En cuestión de unos cincuenta años, la población de la isla experimentó un aumento de siete veces, de cerca de 9.000 en 1924 a unos 60.000 en 1972. Hubo más de 8000 empleados en su punto máximo en 1949. Con el fin de fijación de precios preferenciales de Venezuela, la disminución de la demanda y la competencia con la tecnología moderna, la refinería cerró en 1985. Valero Energy Corporation ha hecho cargo de la refinería y todavía funciona hoy en día.
En las últimas dos décadas, Aruba se ha convertido en uno de los más buscados destinos de vacaciones en el mundo. Un gobierno estable, seguro, buena el clima durante todo el año, de un lugar del cinturón de huracanes, el transporte aéreo conveniente, magníficas playas, y su población multi-idioma, amigable y orientada a servicios, siguen atrayendo a cientos de miles de turistas anualmente.


Nuestra Bandera
Nuestra bandera nacional fue adoptada oficialmente el 18 de marzo de 1976, junto con el himno oficial "Aruba Dushi Tera". Los cuatro colores cada uno tienen un significado. El azul representa el mar que rodea a Aruba; amarillo es el color de la abundancia, lo que representa el pasado de la isla y sus industrias de oro, aloe y el aceite, el rojo es para el amor que cada Aruba tiene para el país y la industria antigua de brasil, y blanco simboliza las playas blancas como la nieve, así como la pureza de los corazones de la gente de Aruba que se esfuerzan por la justicia, el orden y la libertad.
Los símbolos en la bandera consiste en una estrella roja y dos rayas amarillas. La estrella roja representa los cuatro puntos cardinales, con la isla que tienen las personas procedentes de todo el mundo. La estrella también representa a la propia isla, rodeado por el hermoso mar azul. Las franjas amarillas horizontales indican la posición libre e independiente Aruba goza en el Reino de los Países Bajos.
Celebramos todo lo que la bandera y el himno ha llegado a significar con la fiesta nacional de la Bandera y el Himno del Día de cada 18 de marzo, el mismo día que en 1948, Holanda aceptó el derecho de Aruba con estatuto de autonomía en el Reino de los Países Bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario